top of page

¿Vas a invertir en bienes raíces por primera vez? Sigue estos consejos para una inversión perfecta



Es uno de los momentos más importantes y fascinantes en tu vida, la compra de tu primera vivienda por eso te recomendamos seguir estos consejos para que no cometas los mismos errores de otras personas y la compra de tu vivienda sea totalmente apasionante.


Los consejos que tenemos para ti pueden tenderte una mano para eliminar todos los posibles inconvenientes que resulten en el camino para que puedas lograr que la compra de tu vivienda o tu inversión sea un total éxito.


La primera actividad que debes realizar es verificar tu puntaje de crédito ya que este paso juega un papel demasiado relevante en el otorgamiento de un préstamo hipotecario, es muy importante que trates de aumentar tu crédito para tener una mejor negociación con el prestamista.


Te dejamos algunos valores de referencia para que puedas tener una guia:


-Malo: 300-629

-Justo 630-689

-Bueno: 690-719

-Excelente: 720-850


El segundo consejo es contar con excelentes reservas ya que comprar o invertir en una casa es una de las transacciones financieras más importantes de tu vida y de tus finanzas, debes tener en cuenta que significa demasiado dinero y compromiso, como por ejemplo: la cuota inicial de la vivienda, pago de cuotas mensuales, seguros, arreglos, reparaciones, daños y algo fundamental property taxes, es por eso que te recomendamos tener la mayor cantidad de ahorros posibles. Para poder cubrir la compra y todas las obligaciones que se vienen y posibles imprevistos que presente la propiedad.


Dato importante: Ten presente que hasta que no termines de pagar el préstamo hipotecario, la propiedad es del banco.



Otro de los puntos fundamentales es que debes tener una previa aprobación de un prestador, esto con el fin de saber con cuanto dinero puedes contar para la compra de vivienda, antes de empezar la búsqueda de los inmuebles sin tener el conocimiento de cómo vas a estructurar el financiamiento de la compra.


Por último te recomendamos contar con un agente inmobiliario profesional certificado, te recomendamos contratar un agente por su experiencia, ya que es de gran utilidad para la superación de las dificultades que se puedan presentar, como es usual en todas las negociaciones, otra de sus funciones es ayudarte a encontrar el mejor inmueble de acuerdo a todas tus necesidades, también te ayuda a negociar en su nombre con el agente del vendedor, sino realizar los trámites necesarios.


bottom of page