top of page

Conoce las tareas perfectas para hacer a primera y última hora del día



-Tareas para empezar el día:


1. Ventila la casa: Abre las ventanas no más te levantas, así renovaras el aire y puedes ir preparando el desayuno, lo puedes hacer por 5 minutos en invierno y en verano.


2. Tiende las camas: Una tarea matutina muy importante, no salgas de casa sin hacer las camas y tampoco dejes esta tarea para después si te quedas en casa, Tras unos minutos de ventilación, una de las primeras tareas que debes hacer en la mañana es esta. Acostumbra a los pequeños de la casa a que "estiren" ellos sus sábanas. Así ya tendrás la sensación de orden en casa para todo el día.


3. Limpia el baño: Otra tarea de primera hora del día tiene que ver con el baño. Por un lado, a diario, antes de salir a trabajar o ponerte a ello en casa limpia el baño por la mañana.


4. Siempre trata de recoger el desorden antes de salir afrontar el día: En general, antes de salir a llevar los niños al colegio a diario, o ir a trabajar, incluso en fin de semana, antes de cerrar la puerta de casa, deja recogidas todas las cosas que no se encuentran en su lugar. Lo que se haya podido descolocar con el uso a primera hora del día. Así, cuando regreses, más cansada, tu casa te recibirá con equilibrio y armonía.



5. La limpieza de la casa, en general, por la mañana: Según tus rutinas y trabajo, tendrás organizadas las tareas de limpieza entre semana o el fin de semana, pero hazlas a primera hora. Te dará menos pereza afrontarlas. Tendrás el resto del día libre para otras actividades más apetecibles. Lo mejor es que las organices por zonas de la casa si quieres dividirlas en varios días.


6. Poner la lavadora a primera hora del día: Poner la lavadora a primera hora te permite tender la ropa al sol y que se airee y seque durante todo el día, con luz natural.


7. Limpiar los vidrios: Es una tarea matutina que debes hacer a primera hora del día, con la luz del día, verás bien lo que tienes que limpiar y como están quedando los cristales. Sin luz natural, podrás creer que estás limpiando sin un buen resultado.



-Tareas para finalizar el día:


8. Ordena los cojines y las mantas: Una tarea muy sencilla es colocar los cojines del sofá antes de irte a la cama y guardar las mantas bien dobladas en su sitio. La sensación de bienestar que perciben es mayor cuando el entorno está ordenado.


9. Recoger la cocina a última hora del día: Nada de dejar la cena y los utensilios que has usado en el comedor o en la cocina sucios. Cada cosa a su sitio y el lavavajillas lleno. Dejar platos sucios a la vista genera olores (es más difícil recoger luego) y hará que al levantarte tengas que afrontar esta tarea, sumada a las de primera hora. Así que toca recoger y limpiar la cocina antes de dormir.

10. Más tareas relacionadas con el orden: En este caso para los niños de la casa deben poner en orden su cuarto tras un día de uso, estudio y juegos. Es importante que se acostumbren a hacerlo antes de dormir. Ellos deben preparar también su mochila para el día siguiente.




11. Tarea para última hora del día: dejar preparado el desayuno: Si preparas la mesa para el día siguiente, ganarás tiempo. Lo mismo sucede si tienes que llevarte la comida al trabajo o preparar un almuerzo a los niños. Déjalo todo preparado a última hora, antes de acostarte o sentarte a descansar en el sofá.

12. Preparar la ropa del día siguiente: Una tarea fundamentalmente en el día a día si sales a trabajar o si tienes un evento. Prepara lo que te pondrás, piénsalo para ir más rápida al elegir la ropa el día siguiente. Así sabrás si tienes que planchar algo de última hora. Lo mismo sucede con la ropa de los niños. Deja todo listo, incluso preparado en una silla, para que se puedan vestir ellos solos al levantarse.





bottom of page