top of page

Incrementa el interés de colombianos por invertir en Miami

Updated: Jul 19, 2022

En los últimos meses, compañías de bienes raíces de Miami han registrado notables crecimientos en el interés de ciudadanos colombianos, por invertir o comprar propiedades en los Estados Unidos.


Actualmente los colombianos estarían poniendo sus intereses y ojos en Miami, como destino para comenzar a invertir o comprar vivienda, así lo señaló el medio de comunicación Forbes.


Real state Miami
Real state Miami

Sobre lo anterior, también se pronunció Craig Studnicky, presidente de RelatedISG International Realty, una firma de bienes raíces de EE. UU., que también es citado en el artículo. El experto dijo que ciudadanos colombianos se han comunicado con esta empresa en Miami porque “quieren inventario existente ahora mismo“.

“Eso me dice que no solo planean mover su dinero, sino que planean pasar algún tiempo aquí en Miami (…) Antes, lo que la gente buscaba eran condominios en preconstrucción, pero ahora preguntan qué hay disponible en el mercado de reventa. Estos no son inversores per se, son familias”, manifestó.


Colombianos invirtiendo en Miami
Invertir en Miami

A propósito de lo anterior, el Financial Times destaca que Miami ha sido durante mucho tiempo un refugio para los latinoamericanos que “huyen de los disturbios, la persecución o la volatilidad económica de su región”.


El medio de comunicación también afirma que alrededor del 70% de los habitantes del condado de Miami Dade, son hispanos y la mitad de los 2,7 millones de residentes del condado han nacido fuera de Estados Unidos.



El interés por invertir en bienes raíces en Estados Unidos por parte de latinoamericanos cada vez es mayor. Principalmente, lo ven como una gran opción, dados los beneficios que el mercado inmobiliario ofrece a los extranjeros en este país. El atractivo de Florida se debe, entre otras cosas, a los bajos costos de adquirir una propiedad, en comparación con otras ciudades estadounidenses. Te contamos los 5 principios claves por los que Miami – Florida, es una de las mejores ciudades favoritas de los latinoamericanos:

  • Diversión. La diversión debe estar presente siempre en nuestras vidas. Miami representa un gran lugar para ir de vacaciones, es una ciudad muy colorida y estimulante, donde la emoción te acompaña desde que te levantas de la cama.

  • Ir a la playa. Frecuentemente debemos estar en contacto con la naturaleza y la playa es uno de los mejores lugares del planeta. Miami ofrece un catálogo de ellas. La playa es un lugar perfecto para la meditación con ojos abiertos y cerrados.

  • Multiculturalidad. Al aprender sobre distintas culturas nos hacemos más sabios y experimentados, Miami es un lugar idóneo para tu encuentro con diferentes nacionalidades, debido a que se ha convertido en el lugar de escala turística por excelencia.

  • Educación. Cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo.

  • Gran crecimiento económico. Aumento del comercio internacional, los servicios financieros y el turismo, en los últimos tiempos.


¿Por qué invertir en Miami si estás en el exterior?


  • Vives tranquilo recibiendo rentas en dólares o beneficiándote de la valoración de tu propiedad.

  • Tienes un flujo de dinero estable mes a mes, en una moneda más fuerte que la de tu país.

  • Obtienes excenciones de impuestos al ser dueño de una propiedad en la Florida.

  • Gran crecimiento económico.


¿Te gustaría encontrar un lugar seguro para ti y tu familia? Recuerda que en Shephay Realty buscamos las mejores oportunidades para la compra de tu vivienda en Miami, Florida. Te ayudamos y asesoramos para hacer de tu sueño una realidad. 📞Contáctanos.


Fuente: Forbes.co




bottom of page