top of page

Conozca los requisitos para recibir visa como residente en Miami siendo colombiano

Updated: Sep 5, 2022



Los colombianos que inviertan en Miami recibirán visa como residente, te contamos cuáles son las condiciones para aplicar a la visa de residente o Green Card, por medio de una propiedad o un proyecto inmobiliario en Miami.


Miami es un país encantador para los inversionistas, ya que Estados Unidos sigue siendo la economía más grande y estable del mundo con una moneda fuerte, además de todos sus atractivos. La mayoría de colombianos están aprovechando esta oportunidad y se están convirtiendo en los inversionistas número uno en Miami, ya que entre otras cosas, pueden acceder con mayor facilidad a la visa de residente permanente.

Los colombianos podrán acceder a la visa EB-5 o visa de inversionista, que luego se podrá cambiar a una visa de residente permanente o Green Card, por medio de un programa especial en el que los colombianos al invertir en un proyecto inmobiliario específico que se desarrolle en la ciudad de Miami, pueden conseguir un beneficio en dos vías: invertir en finca raíz y poder disfrutar las ventajas de ser residentes en Estados Unidos.


Uno de los requisitos para poder conseguir este beneficio es realizar una inversión mínima de $800 mil dólares, este valor quedará en un fidecomiso a nombre de la constructora, el gobierno de los Estados Unidos y el inversionista. Cuando el comprador decida entrar en el negocio, comienza el proceso: separa el proyecto inmobiliario con $60 mil dólares e inicia la aplicación para la visa EB-5, además, los inversionista deben realizar un pago al gobierno de los Estados Unidos de $70 mil dólares para el costo de los trámites.


Después de realizar todo este proceso se gestiona mediante un abogado, el cambio de estatus migratorio. El tiempo de espera es de 60 a 90 días desde que inicia el proceso, con esto se obtiene un número de seguridad social y un permiso de trabajo e identifica al inversionista para pagar sus impuestos, este sería el permiso de residencia en el país. Luego de dos años de la aplicación, recibe la residencia.


La entrega de las propiedades tiene un tiempo aproximado de 27 meses y para estos meses, los inversores ya deben estar viviendo y trabajando en la ciudad, es decisión de cada inversor vivir en la propiedad o recibir la firma de un contrato de renta, para comenzar a cobrar la utilidad de su propiedad.


El título de la propiedad es entregado al cuarto año, el cual asigna al inversionista como único propietario de su residencia en Miami, equivalente al monto de su inversión pagado al iniciar el proceso (US$800.000), los $60.000 dólares entregados por concepto de monto de reserva, son devueltos después de recibir la residencia permanente.


¿Te gustaría invertir en Miami? en Shepha Realty sabemos cómo ayudarte, contáctanos.



bottom of page